Facebook Twitter Instagram YouTube
º

Auxilios Económicos AVANZA

Gracias a los excelentes resultados financieros de AVANZA , el Consejo de Administración determinó modificar los reglamentos, ampliando el portafolio de servicios de Bienestar Social y de Protección Familiar .

Convenio Nacional Los Olivos

AVANZA te acompaña en los momentos difíciles. Por ello, contamos Con el servicio exequial de Los Olivos a nivel nacional. Después de seis (6) meses de antigüedad, cubrimos el 100% de las exequias de nuestros Asociados y sus Beneficiarios directos , que seguidamente se señalan

Beneficiarios Directos

ASOCIADOS CASADOS: El Asociado pleno, su cónyuge o compañero (a) permanente, hijos e hijastros hasta 25 años de edad, e hijos incapacitados física o mentalmente sin límite de edad, siempre que en uno u otro caso dependan económicamente del Asociado.

ASOCIADOS SOLTEROS MAYORES DE EDAD: El Asociado, los hijos e hijastros hasta 25 años, e incapacitados física o mentalmente sin límite de edad, así como los padres o padrastros que no perciban ingreso alguno, siempre que en uno y en otro caso, dependan económicamente del Asociado.

ASOCIADOS MENORES DE EDAD: El Asociado pleno menor de edad, sus padres o padrastros. 

Beneficiarios No Directos

ASOCIADOS CASADOS: Así mismo, los Asociados con cónyuge o compañero permanente, sin hijos como beneficiarios, podrán vincular como beneficiarios a sus padres o padrastros, bajo la condición que no devenguen ingreso alguno y dependan económicamente del Asociado.

ASOCIADOS SOLTEROS: De igual manera, los Asociados solteros sin beneficiarios directos, podrán vincular un máximo de dos (2) parientes beneficiarios, siempre que se encuentren dentro del tercer grado de consanguinidad, no perciban ingreso alguno y dependan económicamente del Asociado.

Más Ventajas de Hacer Parte de la GRAN FAMILIA AVANZA

Para hacerse merecedor a los beneficios antes descritos, se requieren seis (6) meses de antigüedad como Asociado Pleno.

El monto de diferentes auxilios que conceda AVANZA, estará dado por el valor de contribución mensual de los Asociados al Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad, atendiendo la categoría, según se señala en la tabla subsiguiente:

OBSERVACIONES: IMPORTANTE TENER EN CUENTA

ENFERMEDADES GRAVES: AVANZA otorgará el referido beneficio, respecto de una misma enfermedad, hasta por el tope máximo establecido, asila solicitud se realice en uno o varios periodos.

GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE PARA MENORES DE EDAD: Corresponde al valor máximo que reconocerá la Cooperativa, por un mismo hecho, así su reclamación se realice durante varias ocasiones y/o en diferentes periodos.

PAZ Y SALVO: Para la recepción y estudio de los auxilios solicitados. los Asociados deberán estar a paz y salvo con la Cooperativa. Por concepto de créditos, fondo de garantías, aportes sociales, fondo mutual, seguros y avalúos, entre Otros.

Auxilios Económicos 2021

La contribución mensual de los Asociados y el aporte de la Cooperativa, garantizan los recursos económicos requeridos para ofrecer los mejores servicios a los mismos y a los Beneficiarios Directos.  Adicional a los PLANES DE PROTECCIÓN , luego de un (1) año de antigüedad en la Cooperativa y siempre que se cumplan los requisitos, se pueden solicitar hasta dos (2) Auxilios Económicos por grupo familiar (Asociado y/o Beneficiarios Directos) en el año, por los siguientes conceptos:

Tratamiento Especializado y Odontológico

Lentes y Montura

Calamidad y Desastres

Maternidad

Incapacidad

Educación

Beca por Excelencia Académica

Quindío - Norte del Valle - Risaralda

Florencia - Huila